gtag('config', 'AW-804952126');

Según explica Wikipedia, la energía solar fotovoltaica consiste en la generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica se usa principalmente producir electricidad que permite alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, así como abastecer hogares o negocios. 

La implementación masiva de tecnologías para usar energía solar fotovoltaica tienen un  alta demanda, ya que es la segunda fuente de energía renovable más importante del mundo -después de la hidráulica y la eólica-. 

Según publicó la Guía Chilena de Energía, el Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), aseguró que las necesidades de uso de energías renovables para generar electricidad creció un 2,3% el año pasado, lo que ha generado que la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas haya avanzado considerablemente en los últimos años.

 

Energía solar fotovoltaica y medioambiente

La energía solar fotovoltaica no emite ningún tipo de polución durante su generación, lo que asegura una contribución a evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

En América Latina -pero sobre todo en nuestro país – la energía solar fotovoltaica ha comenzado a despegar en los últimos años, ya que el uso de energías renovables no convencionales cada día se implementa más, debido a que se trata de fórmulas limpias e inagotables. 

¡Capacítate en Estudio Solar!

Aprende a diseñar e instalar Sistemas Solares Fotovoltaicos en nuestro curso intensivo de agosto. Obtén hasta 10% de descuento en tu inscripción.