gtag('config', 'AW-804952126');
+56940214623 +56979801444 +56974156202 +56949297667 contacto@estudiosolar.cl

Es importante reforzar acciones relacionadas a la eficiencia energética en  el escenario actual que vivimos en Chile

El SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, compartió esta semana una serie de consejos para reducir el consumo energético en el hogar y ahorrar dinero a fin de mes, mientras se realiza teletrabajo en el contexto de la pandemia provocada por el avance del Coronavirus.

El SEREMI Sáez explicó que como Ministerio de Energía, reforzar la difusión sobre la importancia que la eficiencia energética tiene –y con mayor razón seguirá teniendo- en un escenario como el actual.

En tal situación, es evidente que será mucho mayor la cantidad de tiempo que se pasará en casa, y en invierno, el gasto energético térmico es mayor; por lo cual, internalizar o ya haber internalizado hábitos sobre el uso responsable de la energía, puede generar un significativo alivio para la billetera y, por cierto, para el medio ambiente al disminuir la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera.

Este es uno de los motivos por los cuales la eficiencia energética comienza a situarse entre las mejores e imprescindibles aliadas para ahorrar dinero en las cuentas de fin de mes, sin sacrificar el actual estándar de comodidad térmica que tenemos, sin aumentar nuestro consumo energético, y de paso, ayudando a cuidar el medio ambiente.

 

¿Cómo? En 10 sencillos pasos te damos consejos para ahorrar dinero y energía. Toma nota.

  1. Planifica las tareas en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo.
  2. Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requieran el computador encendido.
  3. Opta por un lugar con iluminación natural y fresco.
    El consumo “vampiro” corresponde a un 9,2% promedio total de una vivienda.
  4. Apaga o desenchufa los artefactos que no uses.
  5. Apaga el televisor si no estás viendo.
  6. Ventila tu vivienda al menos 10 minutos, temprano en la mañana, o en las tardes para regular la humedad o el sobrecalentamiento. Sella puertas, hendijas y ventanas.
  7. Toma duchas cortas. Y cierra las llaves cuando no las estés utilizando.
  8. Cocina para más de una persona.
  9. Usa lavavajillas y/o lavadora con carga completa.
  10. Aprovecha el sol para el secado de ropa.

Fuente: Ministerio de Energía