gtag('config', 'AW-804952126');
+56940214623 +56979801444 +56974156202 +56949297667 contacto@estudiosolar.cl

¿Aún no sabes cómo hacer la limpieza de los paneles solares? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Sabías que para disponer de toda la potencia que generan los paneles solares es imprescindible mantener unas buenas condiciones de limpieza y obtener así el mayor rendimiento?

Es por ello que en el siguiente artículo te contaremos por qué la limpieza de los paneles solares es tan importante. 

Al tratarse de elementos colocados en el exterior, los paneles solares pueden ensuciarse por los diferentes factores externos a los que se enfrentan, como los árboles, el polen, el polvo, los excrementos de aves y residuos vegetales, factores que sin duda podrían afectar su rendimiento.

Para llevar a cabo la limpieza de tus paneles solares debes evitar el uso de detergentes abrasivos o utensilios de limpieza ásperas para no dañar la superficie del panel, así como usar agua de calidad que no contenga muchas sales minerales que puedan quedarse adheridas a la superficie.

En cuanto a qué usar, con un cubo de agua y una gamuza suave o una esponja será suficiente.

¿Cómo limpiar los paneles solares en dos pasos?

Mantener tus paneles solares limpios es más fácil de lo que imaginas. Tan solo tienes que seguir dos siguientes pasos:

  1. Verter agua abundante con la manguera o con un cubo, para limpiar por arrastre con agua el polvo, insectos, y otra suciedad superficial para evitar rayar los cristales de los paneles al frotar posteriormente.
  2. Aplicar jabón lavavajillas y extender con una esponja o un cepillo suave, utilizando el mango telescópico si no alcanzas manualmente, insistiendo en las manchas de excrementos de aves.
  3. Aclarar con abundante agua los restos de jabón y suciedad.
  4. Secar con paños de algodón que no dejen restos de pelusa.

La limpieza de paneles solares no es complicada, salvo por temas de seguridad personal y accesibilidad, por lo que, si prefieres ahorrarte tiempo y molestias, es mejor confiar estas tareas a empresas dedicadas a este oficio, que además disponen de limpieza profesional y garantías de seguridad para realizar este tipo de trabajos.

Contacta con nosotros si necesitas realizar la limpieza de tus paneles. Te enviamos cotización sin compromiso.