gtag('config', 'AW-804952126');
+56 2 2920 2108 +56979801444 +56974156202 +56949297667 contacto@estudiosolar.cl

El concurso “Comuna Energética”  busca -desde lo local- contribuir a la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono en las comunas de Chile.

La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, a través del programa Comuna Energética, han dispuesto el primer Concurso “Comunidad Energética”, el cual financiará proyectos de hasta 5 millones de pesos, para iniciativas de eficiencia energética, generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramientos de suelos.

Este concurso buscar promover la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para así contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono de los territorios.

Concurso "Comunidad Energética" para personas naturales, jurídicas y agrupaciones

Según la página del concurso, para postular, debes enviar un vídeo de máximo 90 segundos explicando el problema climático y la solución a la cual quieres postular. Debes especificar lo siguiente:

  1. Nombre u organización que postula: ¿Cómo se llama el postulante?
  2. Problema climático y solución: ¿Cuál es el problema climático? ¿Cómo lo quieren solucionar?
  3. Beneficiarios: ¿A quiénes beneficia el proyecto?
  4. Financiamiento: ¿Por qué debemos financiar tu proyecto? ¿Es creativo, innovador, asocia a actores públicos y/o privados?

Para ejecutar la iniciativa se financiarían hasta $5 millones por proyecto. Además, ésta debe contemplar un aporte de contrapartida de al menos un 40% del monto solicitado.

Para estos efectos, se considerarán como aportes de contrapartida los recursos en dinero, así como los aportes valorizados (bienes y/o servicios).

Se pre seleccionarán proyectos para una siguiente etapa, en la que se entregarán las bases correspondientes a este nuevo proceso.