gtag('config', 'AW-804952126');
+56 2 2920 2108 +56979801444 +56974156202 +56949297667 contacto@estudiosolar.cl

¿Sabías que los cuerpos de agua proporcionan mucho espacio para la instalación de granjas flotantes de energía solar? Conoce las más grandes del mundo en el siguiente artículo

Un artículo publicado recientemente por NS Energy Business indica que la energía solar se ha convertido en una fuente clave en la transición hacia una economía más limpia y descarbonizada, transformando la luz solar en electricidad sin la necesidad de quemar combustibles fósiles.

Sin embargo, para que la tecnología sea efectiva, se necesitan grandes estructuras de paneles y conjuntos para capturar suficiente energía solar.

Según la información publicada, esto requiere grandes cantidades de espacio, y dado que alrededor del 70% de la superficie del mundo está cubierta por agua, no es sorprendente que las empresas hayan tratado de desarrollar granjas flotantes de energía solar.

Es por ello que hoy queremos que conozcas las granjas flotantes de energía solar más grandes del mundo. 

Ubicada en la ciudad de Huainan, la Granja flotante Sungrow Huainan es considerada la matriz solar más grande del mundo.

Con una capacidad de 40 megavatios (MW), la granja solar flotante se construyó en un área subterránea de minería.

En mayo de 2017, Sungrow anunció la conexión exitosa de la planta de energía fotovoltaica flotante (PV) con los inversores fotovoltaicos de Sungrow a la red en Huainan, China.

Granja Solar Sungrow Huainan

Conectado a la red en abril de 2016 , la granja de energía solar flotante de 20MW de Xinyi Solar fue construida en la ciudad de Huainan, provincia de Anhui.

Fue construido en la superficie de un área de subsidencia de la minería del carbón donde se instalaron módulos solares en bases flotantes.

Según la compañía, la granja solar puede generar 23 millones de kWh (kilovatios hora) de electricidad en promedio anualmente. La planta fue una demostración del proyecto de granja solar flotante.

Granja Solar Xinyi Solar

Ubicada al oeste de Londres, cerca de Walton-on-Thames, Reino Unido, la granja solar flotante del embalse Queen Elizabeth II tiene una capacidad de 6,3 MW.

La planta solar flotante se instaló en un depósito de agua potable y se conectó a la red en marzo de 2016.

El sistema solar flotante Hydrelio admite 23.046 paneles y cubre aproximadamente el 5% de la superficie del agua.

Granja Solar Queen Elizabeth II

Con una capacidad instalada de 3MW, el PV flotante se encuentra en el embalse de Otae en Sangju, provincia de Corea del Sur.

La granja solar genera 8.600 MWh de energía, que es suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 2.400 hogares.

Granja solar flotante Otae en Sangju