El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue anunció el plan “Energía Popular”, iniciativa que a través de los paneles solares hará que la comunidad sea soberana en materia energética
Un artículo publicado por Publimetro informó que el alcalde Daniel Jadue anunció una nueva iniciativa llamada “Energía popular” impulsada por la municipalidad de Recoleta que tiene la finalidad de realizar la instalación de paneles solares a los vecinos para que no tengan que pagar sus cuentas de luz gracias a la energía solar.
Actualmente el proyecto se encuentra en su fase de plan piloto para un grupo de 43 vecinos, y se realizará a través de un sistema fotovoltaico que, según explicó el alcalde “va a generar, con batería incluida, mucha más energía de lo que los vecinos requieren”. En esta primera etapa del proyecto se privilegiará a jubilados.
En una segunda fase se contempla que la iniciativa no sólo beneficie a jubilados sino que también se instalen baterías traídas desde China en los hogares de personas electrodependientes, quienes tendrán 4.500 watts por hora para evitar cualquier emergencia.
La meta de Recoleta es que de aquí a 5 años el proyecto con paneles solares abarque el 50% del sector más vulnerable de la comuna, o sea, 500 hogares con energía eléctrica a costo $0.