Conoce cómo funciona la energía solar térmica, sus ventajas y cómo puede ser usada como fuente de energía abundante y renovable en tu negocio u hogar.
La energía solar térmica, también llamada termosolar, es aquella que aprovecha la radiación del sol para producir calor para calentar agua sanitaria.
Desde el canal de Youtube de Acciona encontramos un interesante vídeo sobre cómo funciona la energía solar térmica y sus diferentes maneras de absorber, almacenar y distribuir esa energía, siendo la segunda más importante, porque la energía fotovoltaica es la más demandada en todo el mundo.
En este vídeo de Acciona, conjuntamente con Sostenibilidad para Todos, sabrás cómo funciona la energía solar térmica y sus capacidades.
Es importante recordar que apostar por energías renovables como la solar, en sus diferentes variantes tecnológicas, es sin duda una forma muy efectiva de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de combustibles fósiles, causantes del cambio climático derivado del calentamiento global.